viernes, 12 de octubre de 2012

Noruega vuelve a dar asco


Noruega, país al servicio militar de los EEUU como miembro de la OTAN, aportó el año pasado la suma de 7232 millones de dólares para el presupuesto de dicha alianza, gran parte de la cual se gastó en la infernalmente sangrienta invasión de Libia. La cifra mencionada le corona como segundo aportante per capita después del amo imperial. Durante el mismo período, "Norge" colaboró además con el despliegue de 21 mil soldados.
El Parlamento Noruego, encargado de entregar el Premio Nobel de la Paz, acaba de conferir tal “honor” a la Unión Europea, 20 de cuyos 27 países integrantes forman también parte de la OTAN.
Vale recordar con renovado asco que el galardonado en el 2009 fue el propio amo imperial, Barack Obama. Entonces opiné que Noruega debía dejar de ser la sede del premio. Hoy digo que ese premio está muerto.
Presentemos de ahora en más a don Adolfo Pérez Esquivel simplemente por su nombre. Un luchador popular inagotable, un paladín de la justicia, un palomo mensajero de la paz. Un hombre no necesita de adjetivos. Lo demás es verso.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario