domingo, 27 de abril de 2014

El vigilante se fue




Tal para cual, como pájaros de una misma pluma
también tuvimos que seguir el sol dorado
Se siente tan bien
saber que el vigilante se fue

Si te doy una rosa, amigo
¿podrías porfa enterrarla en el campo?
He visto una rosa
mirando cómo todo se desvanece

Hay un tren allá en la estación
vino a llevarse mis huesos
Dos locomotoras, veintiún vagones de largo
veintiún vagones apenas
El vigilante corriendo a los vagabundos de un extremo al otro

Si espero el momento indicado
te apuesto a que subo sin que me vean
Ya lo hice antes
En mi sueño sé que puedo hacerlo

El vigilante ahuyentando a los vagabundos
El vigilante ahuyentando tus sueños

Te dejo en la puesta de sol
No tengo nada más para decir
No me debés nada
Un hijo del mar soy

Esto te digo mi hermano:
Si vivís para ir tras el sol dorado
mejor andar con cuidado
a sabiendas que el vigilante siempre está

Si me encontrás alimentándome de flores
por favor girá mi rostro hacia el cielo
y dejame ahí, viendo pasar la luna
Lo que fuere que yo haya sido
vos sabés que todo tuvo un porqué
Que anduve por la ciudad
lavando la mierda 
 
El vigilante salió a patear tus sueños de un lado a otro
Se siente tan bien saber que se fue
Es como una canción
a sabiendas que el vigilante no está

Gordon Lightfoot
(1974) 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario