martes, 2 de septiembre de 2014

Gran hermana



Por haber nacido. Por haber sido mujer. Por haber sido y ser una hermosa mujer. Por haber sido y ser una hermosa mujer en el pueblo de las mujeres hermosas. Por ser la hija de mi tía, la nieta de mi Nona y mi Tata. Por la suerte de crecer junto a ellos en la misma casa. Por la gran suerte de haber vivido siempre en esa misma casa y seguirlo haciendo, ahorita con la familia que nació de vos. Por tu voz color murmullo, tu lunar de niña asustada, tu risa franca. Feliz cumpleaños. Pensé en regalarte una canción muñeca, bordada en rosas de Jamaica, pero las hadas del invierno me sugirieron que mejor algo más al tono de la estación, algo por el estilo. I love you babe.
 
 
 
Anotá tus sueños o te los vas a olvidar
me dijo ella cuando nos conocimos
tienen la llave de lo que estás sintiendo
¿Crees que podría ser tu compañero
tu único y verdadero amigo?
Dejame que te diga
que lo estoy intentando
Ella pensaba que el sol brillaría por siempre
pero es un sueño que compartimos todos 
para volver a bajar por la avenida
y hacer las cosas que solíamos hacer
es un sueño que compartimos todos
hacer el amor toda la tarde
pensando que debo casarme con ella
y pronto
Yo iba corriendo por tu calle
completamente perdido
no podía oír lo que estaba diciendo
vos querés la verdad y yo también
pero no va a salir de mí
para eso es necesario hablar
como si estuviésemos rezando
 
Solía ​​pensar que el amor duraría para siempre
pero eso es un sueño que compartimos todos
vos venís caminando por el pasillo
yo me doy vuelta y te veo sonreír
eso es un sueño que compartimos todos
una unión que no se rompa
donde cada palabra salga directamente del corazón
¿Qué ves en tus lágrimas cuando estás llorando?
¿Sólo más lágrimas?
Ella pensaba que el sol brillaría por siempre
pero es un sueño que compartimos todos
para volver a bajar por la avenida
y hacer todas las cosas que solíamos hacer
es un sueño que compartimos
una unión que no se rompa
donde cada palabra salga directamente del corazón
 
Stephen Duffy
(1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario