jueves, 21 de mayo de 2015

La niña dorada


En la corriente borrascosa que ronda mis pensamientos
veo a una niña en puntas de pie
que estira sus brazos amables y cálidos 
y pronuncia mi nombre
pero no puedo llegar hasta ella
 
Sé que me está esperando
en una tierra donde mientras brilla el sol llueve
y sé que voy a encontrarla
y que permaneceré en ese lugar
que me echaré a su lado y ahí me quedaré
porque ahí es el paraíso

Con frecuencia sentí su respiración
cuando recorría tus calles
y aunque buscaba a mi alrededor
nunca tuvimos oportunidad de conocernos
la chica dorada con ojos de esmeralda
una chica sólo para mí

En la corriente borrascosa que ronda mis pensamientos
veo a una niña en puntas de pie
que estira sus brazos amables y cálidos 
y pronuncia mi nombre
pero no puedo llegar hasta ella


John Martyn
(1967)

JBE 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario