sábado, 4 de septiembre de 2010

Diario de Guerra

Tras un buen tiempo dedicado a recuperase físicamente, Fidel Castro volvió a compartir sus ideas en público. Fue ayer viernes en las escalinatas de las Universidad de La Habana y frente a miles de estudiantes. De pie, pronunció un discurso de 45 minutos dedicados fundamentalmente a prevenirnos desde su experiencia sobre las consecuencias catastróficas que podría signficar la prolongación del conflicto armado en medio oriente. Como consta en sus últimos discursos, dijo: “A lo largo de más de tres meses de incesante batallar me esforcé modestamente por divulgar ante un mundo inadvertido los terribles peligros que amenazan la vida humana en nuestro planeta”, y agregó: “Hoy enfrentamos dos grandes desafíos: la consolidación de la paz mundial y salvar el planeta del cambio climático”.
Así fue como Clarín.com encabezó de inmediato la noticia de su reaparición: “Tras una larga ausencia, Fidel habló ante una multitud y defendió el plan nuclear iraní”. Tal como se publicó en la edición impresa de hoy sábado 4/9/10, en este mismo momento se puede leer el siguiente titular: “Fidel apoya a Irán en su primer discurso público en 4 años”.
Un diario que titula de esta manera es un medio que trabaja en forma descarada para legitimar la invasión norteamericana y europea en Asia y a favor de las compañías interesadas en el negocio de la guerra. Es lo que se dice un peligro.


Hay más de 550 millones de armas de fuego alrededor del mundo.
Una por cada doce personas sobre el planeta.
La única pregunta es:
“¿Cómo armamos a las otras once?”.
La respuesta es:
“Propagando la guerra mediante diarios como el Clarín de Argentina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario