miércoles, 23 de febrero de 2011

La película de Facebook

Estrenada a fines del año pasado, Red Social ya ganó un par de premios grosos y figura entre las diez (bastaban cinco) candidatas a llevarse el Oscar este domingo. En diversas críticas publicadas por cuando estuvo en cartelera, encuéntrase repetido un adjetivo común: endiablado. Brillo endiablado, ritmo endiablado, diálogos endiablados, todo endiablado. La recepción fue endiabladamente positiva. Poseídos por las diabluras del guión, los comentaristas coincidieron en elogiar el trabajo de Aaron Sorkin, autor de dos libretos muy buenos y a la vez bastante jodidos como son los que dan letra a Hombres de honor (endiabladamente anticubana) y Mi querido presidente (endiablamente sionista). Pero claro, en una los diálogos corren por cuenta de Jack Nicholson, Tom Cruise y Kevin Bacon, y en la otra están a cargo de Michael Douglas, Martin Sheen, Michael Fox y Annette Bening. Amigachos entrañables si los hay. Pasa que, malaprovechándose de nosotros, Red Social nos encaja de nuevo a este contacto Justin Timberlake, presunto primer hombre en la endiablada vida sexual de Britney Spears. Concedo que no está mal Jesse Eisenberg, que suele hacer de tímido nerd y aquí hace de introvertido traga, protagonista de una película que no consigue arraigarse en ninguno de sus intereses: “derecho”, “universidad”, “informática”, “club de genios”, “deportes”, etc. Ni siquiera se la banca en el género “cancheritos” que tanto cautiva al director David Fincher (El club de la pelea). Es decir que por mucho que el diablo haya metido la cola en Facebook, en sus orígenes, y en los trillones de dólares y desvergues amorosos generados, queda exonerado de cualquier responsabilidad intelectual relacionada con el bodrio en cuestión. Inaceptable.

2 comentarios:

  1. Che, escribís bastante bastante mal. Además de que decís puras pavadas. No había algo más interesante para comentar de la película? Hubieras puesto el trailer, es mucho mejor que esto que colgaste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 25 de marzo de 2011 23:07:

    “Che, escribís bastante bastante mal. Además de que decís puras pavadas. No había algo más interesante para comentar de la película? Hubieras puesto el trailer, es mucho mejor que esto que colgaste. Saludos”.

    A los 25 minutos... en otro blog:

    lalectoraprovisoria Dice:
    Marzo 25, 2011 a las 11:32 pm

    “JBE, Lo tuyo es patético. No da ni para putearte. Pensás mal, escribís peor, no tenés la menor gracia, tu soberbia es solo comparable con tu estupidez y no mostrás el menor respeto por las ideas ajenas. Q”.

    (Jajajajajaja!!!!)

    A quién corresponda
    ELI (El Lector Idiota)
    Q, Bigote, o algún otro critic de la CIA:

    Es sabido que una buena muestra de desprecio hacia el trabajo de uno tiende a ser útil. Pero en la medida que el desprecio se expande hacia otros rubros, ya debe uno asumir que está en presencia de un simple caliente. Expansión y calentura dejan sin efecto la crítica y ponen en ridículo a su autor. En buenas cuentas: “Calentitos los panchos”.

    ResponderEliminar