miércoles, 27 de julio de 2011

Sandra Russo y La Presidenta


Página 12 publicó el domingo pasado un adelanto exclusivo de la biografía autorizada que Sandra Russo escribió sobre Cristina. A propósito de la misma, Víctor Hugo mantuvo esta mañana una conversación radial con la panelista de 678, en la cual, según leí en otro blog: “Russo dijo que entrevistó a la Presidenta sólo cuatro veces, y que no sabía por qué Cristina la había elegido a ella para que llevara adelante semejante empresa: escribir un libro sobre su vida, su biografía”.

Entre las cuitas que revela la biografía, se menciona al ex jefe de gabinete Alberto Fernández como un operador o “vocero” del grupo Clarín dentro del gobierno. Fernández no tardó en publicar su descargo mediante una carta abierta aparecida en La Nación esta misma mañana.

Hace poco más de un año, Sandra presentaba su trabajo sobre la Tupac y Milagro Sala. Asumamos que el proyecto biográfico se gestó entonces, o antes, y no después del fatídico octubre del 2010. “La Presidenta” sale a la venta el próximo lunes. ¿Es posible editar la biografía de un mandatario en funciones en tan corto tiempo? ¿Es posible reunir las consideraciones que permitan medir la prudencia política general y particular de semejante texto? ¿Qué decir del contexto? ¿Qué necesidad de adelantar esas cuitas gubernamentales a una semana del ballotage en la CABA y el mismo día de las elecciones en Santa Fé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario