sábado, 12 de octubre de 2013

Indios

"Índios" by Renato Russo on Grooveshark


Quién me diera
al menos una vez
tener de vuelta todo el oro que entregué
a quien consiguió convencerme
que era en prueba de amistad
dejarlo llevarse lejos hasta lo que yo no tenía

Quién me diera, al menos una vez
olvidar que pensé que era en broma
que se cortaba siempre un trapo de piso
de noble lino y pura seda

Quién me diera, al menos una vez
explicar lo que nadie consigue entender
que lo que aconteció aún está por verse
y el futuro no es más como era antiguamente

Quién me diera, al menos una vez
probar que quien tiene más de lo que precisa tener
casi siempre se convence de que no tiene bastante
y habla de más por no tener nada para decir

Quién me diera, al menos una vez
hacer que lo más simple sea visto como lo más importante
mas nos dieron espejos
y vimos un mundo enfermo

Quién me diera, al menos una vez
entender cómo un solo dios al mismo tiempo es tres
y ese mismo dios fue muerto por ustedes
es sólo maldad entonces dejar a un dios tan triste

Yo elegí el peligro y hasta sangré solito
(entendé, así podés traerte a vos de vuelta para mí)
cuando descubrí que siempre sos sólo vos
quien me entiende, del inicio al fin
y sos vos quien tiene la cura
de mi vicio de insistir en esta nostalgia que siento
por todo lo que aún no vi

Quién me diera, al menos una vez
confiar por un instante en todo lo que existe
y dar fe de que el mundo es perfecto
y todas las personas son felices

Quién me diera, al menos una vez
hacer como que el mundo
sepa que su nombre está en todo
aunque asimismo nadie le diga al menos gracias

Quién me diera, al menos una vez
la más bella tribu
de los más bellos indios
no ser atacado por ser inocente

Nos dieron espejos
y vimos un mundo enfermo
intenté llorar
y no lo conseguí

Renato Russo

"Huarpes cocinando piñones"
Carlos Andrés Isola

No hay comentarios:

Publicar un comentario