miércoles, 16 de octubre de 2013

Yo soy Juan

John The Baptist by John & Beverly Martyn on Grooveshark

Un tal JP escribe hoy en su blog:

Yo te banco no por ser víctima de la Dictadura. No por ser descendiente de desaparecidos o de asesinados. Porque es más duro ser un desaparecido o un  asesinado que ser un descendiente de, hijo o nieto de,  hermano, pariente, amigo o compañero de. Ser víctima no es privilegio ni garantía de heroicidad.
 
Yo te banco no por carismático, que no lo sos. Ser  más antipático que vos se me ocurre como un acto difícil, aun para mi que estoy recibido de moco en cuchara.
 
Yo te banco no por ser joven. Hay jóvenes de mierda y viejos de mierda. (Escuchalo al gordo Casero, da asco. En el mundo de los panqueques los gordos de grasa como Lanata y Casero van a la cabeza del menú) Ser joven no ennoblece. A toda juventud le falta una virtud  adicional, la bondad adquirida, o la  sabiduría, o la nobleza, o la integridad, o la inteligencia, o la honestidad, o  la modestia, o la sensibilidad,  algo; y desconozco todas las tuyas.
 
Yo te banco pero no por ser candidato del Frente para la Victoria, ni por compartir la fórmula con Filmus y Taiana, a quienes no podría bancarme todo el día caminando al lado mío señalándome con el dedito el lugar por el que un político debe circular para no perder la corrección. En tu lugar ya los hubiera dejado solos, repitiendo siempre el mismo discurso que saben perfectamente que falla, que le falta una pata, que en un punto final hace agua.  El plan tiene un punto en tinta china pero nosotros comemos bifes.
 
Yo te banco, pero no por peronista porque yo no soy peronista.
 
Yo te banco por ser como sos, un tipo normal dentro de la media, con algunos pájaros volados y mucho odio justificado, y ese tipo de odio hace muy  bien a no ser que quieras seguir la carrera de Papa, pues el odio en esas dosis ya no garpa, hay que aprender a ideologizarlo en un santo o en una espada para obtener la bendición de los curas.
 
El odio nuestro es natural, es humano. Nuestro odio es la MEMORIA.
 
Te banco porque la injusticia te hace tanto ruido en el bocho como a mi. Tenemos un detector de injusticias y un timbre que suena en el cerebro ante el primer tufito a cagador que se nos acerca por la espalda. No sé como explicarlo, es somático, intravenoso, glandular, y adhiero a J. P. Feinmann:  "la sociedad del espectáculo se mueve en un clímax de dominación gozosa". Nosotros lo percibimos, algunos nos quedamos mirando al horizonte como monjes shaolines y otros como vos mandan todo a la mierda.
 
Te felicito!!
 
No solo te banco sino que te felicito por el valor de no dejarte apabullar por la prepotencia indisimulable de una rubiecita con uniforme. Sobre todo con uniforme de tipo militar. Parecía una alumna de la escuelita del prefecto Mazza.  Dulce, redulce hasta  el ensayo, entrenada para sacarte de quicio, no ahora, hace meses que te estaba esperando. Dicen que el video de 20 segundos es un compilado de 40 minutos en bruto grabado hace 8 meses.
 
Yo la hubiera mandado a la reconcha de su madre, a la recontraputa próstata de su padre y a la de su jefe también. Porque yo no tengo nada que perder, y vos tampoco.
 
Acordate lo que te digo, en unos meses esta mina sale en la foto junto con la Pando. Bancatelá, hiciste lo que cualquier tipo con sangre en las venas hubiese hecho, es más, te quedaste corto. Para mi gusto perverso estuviste algo dulce, pero con el tiempo vas a mejorar.
 
Hace unos días un idiota seudo marxista discutiendo con un idiota nuevo peronista le dijo textualmente: "Ustedes no quieren aceptar que el Ché era un homofóbico que mandaba a matar homosexuales". Te traduzco, este líder estudiantil de la FUBA sostiene que el Ché se dedicaba a matar putos. Si, es una verdadera sorpresa para la dialéctica revolucionaria del Cuarto Peronismo. Seguramente se refería a la manga de lúmpenes de toda sexualidad que robaron a los campesinos en la Sierra Maestra, que sabotearon al movimiento revolucionario y que  terminaron fusilados.
 
"La sociedad del espectáculo ya generó un clima de dominación gozosa". Si hay oficialistas con esa historia en la cabeza, para qué te vas a calentar.  Esos pibes deberían tramitar un registro para militar, mínimo unos diez renglones de multiple choise;  y una rubiecita de uniforme escolar se lo debería exigir para transitar  la vida, y vos y yo la mandaríamos a cagar como corresponde.
 
Seguí así Juan, que ya tenemos fayutos a montones.
 
Un abrazo compañero.
 
JP

 

Soy Juan el Bautista y esta es mi amiga Salomé
y podés apostar que ella quiere mi cabeza y no sólo mi corazón
si me ves sonreír y te preguntas por qué
podés apostar que es una broma privada entre ella y yo
y está todo bien, está todo  bien

Ella baila para mí en la luna de medianoche
y cuando toco para ella jamás se apura a cantar
cuando mi cabeza esté cortada y yo esté tumbado en el plato
me voy a reír y a decirme a mí mismo que ha sido divino esperar

Con las revelaciones asumidas y mi cara casi como poseída
me veo en la pared del jardín de infantes
en un cartel que dice: “Buscado”
y hay una gran recompensa por llevarme preso
y en mi corazón yo sé que no he cometido pecado

John Martyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario