domingo, 11 de julio de 2010

Fin de la Copa del Mundo


Se terminó. Con un gran campeón, dirigido por un gran técnico como Del Bosque, conducido por un jugador fabuloso como Iniesta, con un súper goleador como Villa y un arquerazo desde siempre que es Casillas.

Mierda 1: Sergio Romero, arquero de Argentina, dijo en la semana anterior al 0-4 que “El fútbol es para los vivos”. Un muerto este pibe.

Para nosotros el Mundial terminó el sábado pasado a las 17.30 hs, y bastante mal. Pero no fue mala la perfomance de Argentina, ni mucho menos. Les ganamos a todos los rivales claramente, y perdimos clarísimamente contra Alemania. En ese partido decisivo se extrañó mucho al jugador que debimos tener y que (por h o por b) no tuvimos: Riquelme. (En Brasil 2014 cumplirá 36 años: a cuidarlo) También se la extrañó a la Bruja, que sí estaba en el banco. ¿Qué pasó? Son aceptables las razones futbolísticas, mismas que cuando se cruzan con las extra – futbolísticas no me cierran: el enojo de Tévez, las razones nada convincentes del Diego al explicar la derrota. Porque una cosa es un gol de entrada, y otra decir que ellos convirtieron las que nosotros no, cosa que, palabras más o menos, dijo el Diego, cuando no fue así de ninguna manera.

Mierda 2: Diego, obvio que quedate, y por mucho tiempo. Fue como verte en la cancha, y de hecho estabas en la cancha. De ahí la confianza y el embale. Más Messi, más Tévez, más el gol de Martín en sus diez minutos mundiales. Nomás fijate en cosas como que dijiste que Román no te servía buscando la pelota entre los defensores, que fue lo que precisamente terminó haciendo Messi, entre otras cosas porque no estaba la Bruja, a quien llevaste para terminar dejándola en el banco. Sos y serás mi máximo ídolo siempre y te voy a seguir defendiendo en toda charla. Va a ser más fácil ahorita, gracias a vos y al equipo. Bien. Sólo aflojale un poco a los besos –ya es molesto– y cortala conque Mascherano o Jonás y diez más.

Un gran mundial. He aquí mis Oscars:

Jugadores de Oro: Diego Forlán y Andrés Iniesta
Jugadores de Plata: David Villa y Arjen Robben
Jugadores de Bronce: Luis Suárez y Mesut Özil

Corazón de Oro: Julio César e Iker Casillas

Mejor Gol: Forlán contra Holanda

Mejor Arquero: Iker Casillas

Mejor Jugador Argentino: Carlos Tévez
Peor Jugador Argentino: Sergio Romero

Técnico de Oro: Vicente del Bosque
Técnico de Plata: Washington Tabárez
Técnico de Bronce: Gerardo Martino

Técnico Más Insoportable: Fabio Capello

Mejor Comentarista: Diego Latorre
Peor Comentarista: Alejandro Fabbri

Peor equipo: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario