viernes, 20 de mayo de 2011

Contacto en Francia

Thierry Meyssan (1957, Talence, Gironda) es un periodista y activista político francés. Integró la dirección del Partido Radical de Izquierda y es el fundador de la Red de Prensa No Alineados Voltairenet.com. También ha sido dirigente de la Coordinadora Radical Antiprohibicionista, (CORA) organización política de la Unión Europea que tiene por objeto “acabar con el régimen prohibicionista de las drogas que ha favorecido la constitución de un sistema internacional de mafia, violencia y corrupción en constante crecimiento, favoreciendo el desarrollo de políticas autoritarias y amenazando libertades civiles y garantías democráticas”.

En 2002 presentó “La Gran Impostura”, una hipótesis sobre el 11S fundamentada exclusivamente a partir de documentos y declaraciones públicas del gobierno de los Estados Unidos, la cual sostiene que los atentados a las Torres Gemelas fueron organizados por una facción del complejo bélico-industrial norteamericano con el objeto de instaurar un régimen militar expansionista. El libro se transformó en best-seller mundial y fue complementado ese mismo año con la edición de “El Pentagate”, donde afirma que el ataque contra el Pentágono no se llevó a cabo con un avión comercial secuestrado sino con un misil.

Inmediatamente, el Departamento de Defensa declaró a Thierry “persona non grata” en el territorio de los EEUU. Por su parte, el Departamento de Estado lo considera a él y la Red Voltaire como las principales “fuentes de desinformación antinorteamericanas” del mundo.

A mediados del 2008 sus investigaciones lo llevaron a la conclusión de que el actual presidente de Francia es nada más y nada menos que un agente de la CIA. Nicolás Sarcozy le inició juicio y Meyssan decidió exiliarse en Siria. La Corte Suprema francesa obligó al servidor de internet de la Red Voltaire a suspender su salida y desde entonces la página es subida por un servidor ruso.

Su trabajo es un llamado a la unidad por encima de las divisiones nacionales y políticas. Es un llamado a la movilización popular en favor del derecho internacional y la paz mundial. Es la traducción francesa de nuestro llamado a resistir el proyecto de dictadura global encarnado en el gobierno los Estados Unidos.

Nuestro amor es el arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario