
En 2002 presentó “La Gran Impostura”, una hipótesis sobre el 11S fundamentada exclusivamente a partir de documentos y declaraciones públicas del gobierno de los Estados Unidos, la cual sostiene que los atentados a las Torres Gemelas fueron organizados por una facción del complejo bélico-industrial norteamericano con el objeto de instaurar un régimen militar expansionista. El libro se transformó en best-seller mundial y fue complementado ese mismo año con la edición de “El Pentagate”, donde afirma que el ataque contra el Pentágono no se llevó a cabo con un avión comercial secuestrado sino con un misil.
Inmediatamente, el Departamento de Defensa declaró a Thierry “persona non grata” en el territorio de los EEUU. Por su parte, el Departamento de Estado lo considera a él y la Red Voltaire como las principales “fuentes de desinformación antinorteamericanas” del mundo.
A mediados del 2008 sus investigaciones lo llevaron a la conclusión de que el actual presidente de Francia es nada más y nada menos que un agente de la CIA. Nicolás Sarcozy le inició juicio y Meyssan decidió exiliarse en Siria. La Corte Suprema francesa obligó al servidor de internet de la Red Voltaire a suspender su salida y desde entonces la página es subida por un servidor ruso.
Su trabajo es un llamado a la unidad por encima de las divisiones nacionales y políticas. Es un llamado a la movilización popular en favor del derecho internacional y la paz mundial. Es la traducción francesa de nuestro llamado a resistir el proyecto de dictadura global encarnado en el gobierno los Estados Unidos.
Nuestro amor es el arma.
Nuestro amor es el arma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario