miércoles, 23 de enero de 2013

Decálogo

 
1- El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida.

2- El logo del Vatayón Militante es un Conejo, porque un Conejo vive a los saltos, puede ser agresivo si muestra los dientes y una belleza de peluche animal si se lo quiere bien. También, los conejos se reproducen a toda velocidad.

3- El Vatayón Militante pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas. El Vatayón Militante es PERONISTA y por añadidura, KIRCHNERISTA.

4- El Vatayón Militante invitará siempre a miembros de otras agrupaciones así como a agrupaciones que compartan ideales, a generar Realidad Efectiva Militante tanto territorial como virtual, entendiendo la participación popular como el único medio posible para realizar política, plantearla, pensarla, dudarla, planearla estratégicamente y finalmente, ejecutarla. El resultado de cada acción, sólo puede ser otra acción.

5- El Vatayón Militante tendrá un marcado acento cultural, entendiendo a la cultura como un hecho nacional y popular en tanto sucio, relegado, excluído y de base. La cultura dentro del Vatayón Militante pretenderá ser el suelo del barrio y la anécdota del piberío, la formación básica para morder la calle y procrear ideas e ideales permanentemente.

6- El Vatayón Militante no invitará bajo ninguna circunstancia a promulgar certezas, sino que buscará por todos los medios todas las preguntas que no tienen respuesta, y esas preguntas intentarán ser resueltas con el corazón y el cerebro. El Vatayón Militante es una idea, y debe ser alimentado con más ideas y estas llevadas a cabo.

7- El Vatayón Militante pretende (tanto como muchísimas otras agrupaciones y bajo ningún concepto arrogándose ningún otro título) darle un marco por fuera de las estructuras a la Candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y luego de Octubre continuar apoyando al modelo de pie, sea donde sea y en cualquier escenario.

8- El Vatayón Militante se conformará en comisiones de acción, a medida que cada evento se realice y en base a la disponibilidad de cada integrante. Nadie estará supeditado a absolutamente nada más que a cumplir con lo acordado en las instancias previas a lo que se haga, más allá de las labores militantes personales y particulares que cada uno quiera realizar.

9- El Vatayón Militante se refundará cada mes, cada semana, cada día, con alegría, con amor, con política, con seriedad, con risas, y con todo aquel o aquella que quiera sumar al Proyecto.

10- El Vatayón Militante será felicidad o no será nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario