sábado, 3 de abril de 2010

¿678 contra "la izquierda"?


Me escribe Michelus, y dice:
“Flaco, vengo del Facebook de 678. No le des más vuelta al asunto, no te hagas el difícil, tenes un gobierno actual que es lo más parecido a la izquierda que puede llegar a sentarse en un sillón presidencial. En vez de teorizar y hablar lindo date cuenta del momento y apoya que cuando vengan los otros, la teoría te la van a meter adonde ya sabes. Ya se que haciéndote el zurdo se ganan minitas y más en San Telmo, pero esto es la vida real sabés. Saludos”.

Michelus:
1) Bienvenido, y coincido en que tenemos “un gobierno actual que es lo más parecido a la izquierda que puede llegar a sentarse en un sillón presidencial”. Al menos por ahora es así.
2) Estoy entre los muchos/as izquierdistas que sin ser oficialistas apoyamos al gobierno. No es la primera vez que me topo con opiniones tales como “en vez de teorizar y hablar lindo date cuenta del momento y apoyá”. Nos damos perfecta cuenta del momento, y no te alteres tanto, porque saltás cuando yo ni siquiera he criticado al gobierno. Sólo he querido llamar la atención acerca de lo peligroso que es que en “678” y desde su bien ganado poder de influencia se generalice el accionar opositor de un sector de la izquierda a toda “la izquierda”, como rechazando además ese otro hecho de la vida real en donde buena parte de las flamantes adhesiones al gobierno responde a sus medidas orientadas hacia la izquierda.
3) ¿En qué quedamos? ¿Me hago el difícil, hablo lindo, o a vos lo que te suena difícil te parece que ha de ser lindo? ¿Qué te molesta más? ¿Que sea zurdo, que viva en San Telmo o que gane “minitas”?

PD: Claro que también hay que pensar en la posibilidad real de que vos, el gobierno y “678” estén embalados en la práctica de sacarle votos a Solanas –y por qué no a la derecha, de paso– renegando de “la izquierda”. Rogá que no sea así, o en tal caso charlalo con los muchachos. Sugeriles que no es buena política esa. Deciles que nosotros estamos y vamos a estar, pero no apoyando calladitos. Ojalá te ayude la elocuencia y tengas suerte. Si no andá haciéndote lugar ahí donde ya sabés, porque atrás de la teoría te van a meter también una práctica del tamaño de la historia.


Bandera del Partido Comunista el último 24 de marzo en la plaza

2 comentarios: