martes, 6 de abril de 2010

Chau cartuchera

El Gobierno anuncia una medida extraordinaria: invertirá 4000 millones de pesos para proveer con una laptop a cerca de 3 millones de estudiantes secundarios distribuidos entre 4800 colegios del país. “Un alumno, una computadora”, ya se aplicó en Uruguay y fue uno de los grandes éxitos de Tabaré Vázquez y el Frente Amplio. La digitalización incluye también al cuerpo docente y la instalación de WIFI en todas las escuelas.
El Ministerio de Educación ya compró las primeras computadoras tras una licitación pública internacional ganada por la empresa Telefónica Móviles Argentina. El costo final por laptop es de 273 dólares y será financiado a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, lo cual muy probablemente sea el flanco elegido por Gerardo Morales para ejercer su farsa opositora.


Por lo pronto en la página del ANSES se puede leer que: “El FGS cumple una doble funcionalidad. Por un lado, constituirse en un fondo anticíclico para asegurar los haberes y las prestaciones de la seguridad social frente a eventuales shocks adversos en las variables económicas y sociales. Los argentinos no queremos repetir experiencias como la del año 2001, cuando se optó por descontar el 13% de los haberes jubilatorios.
Al mismo tiempo, el FGS actúa para fomentar el desarrollo de mediano y largo plazo. Desarrollo entendido desde la acepción que le da a este término el premio Nobel de Economía 1998, Amartya Sen: el incremento en las capacidades de las personas, que les permita integrarse plenamente a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario