martes, 27 de abril de 2010

Sueños bosteros

Alguien (de Boca) carga esta foto en su feisbuk:


La imagen me llega por bandeja de “inicio” vía el primer comentarista de la misma. Conservemos su anonimato y llamemos sencillamente “Cuervo” al amigo que dice:

Cuervo Boca enfrentó a San Lorenzo en 171 oportunidades, con 59 victorias, 45 empates y 66 derrotas
Ayer a las 21:46 · Denunciar

Entonces...

Cuervo:

Tá güeno si la estadística te sirve de consuelo. Mirá, todo gran campeón tiene como se dice “la horma de su zapato”. Un par de ejemplos del box: Joe Frazier fue la de Alí, Igor Vysotskiy la de Teófilo Stevenson. Si San Lorenzo es la de Boca, todo bien. Luego, se entiende que, en tu miseria futbolera, acotes los numeritos a esos +7 partidos ganados, ya que si observás la tabla de campeonatos locales, libertadores e intercontinentales conquistados por cada cuadro, la contabilidad se te abochorna muy pero muy feo.
San Lorenzo, vos sabés, es un club cuyas glorias casi no han trascendido los entrañables barrios porteños de su nacimiento, con la honrosa excepción de alguna que otra valiente adherencia desperdigada por la patria. Su máximo artillero, con 204 goles, es José Sanfilippo, un tipazo. Y no hay mucho más para apuntar, verdaderamente, salvo tal vez que su fana más notorio es Marcelo Tinelli.
Como pudiste comprobar el domingo pasado, nuestro goleador récord sigue vigente. Y de nuestro hincha más famoso, quien fuera además jugador, capitán y campeón con el equipo, qué decirte... ¿Cómo te digo que hablo del tipo más famoso ya no digamos de la historia del fútbol sino de la historia de las historias?
Si entráramos en cifras de popularidad, sería como comparar un océano azul y dorado con los molestos charcos que se forman en las esquinas de Almagro y Boedo cuando llueve mucho. Pero hagamos de cuenta que tu imaginación no es tan corta como tu matemática, que te la hago más fácil y te dejo de mar nuestro Riachuelo. Sí, ese que a vos te duele y te huele tan mal. Ese que es mezcla de negro petróleo con sucio basura y mierda. Vos pensá que por ambas orillas también se levantan nuestras vidas y sueños bosteros, y que ahí también somos muchísimos más que vos y que ustedes. Y que ahí, cuando lleguemos a la hermosa revolución socialista hacia donde estamos embarcando, más temprano que tarde volveremos a tener agüita clara y nuevas náuticas, y que ahí nuestra prole se bañará, nadará, hará remo, vela, picnics y hasta esquí acuático si Dios quiere. Nos va a tomar unos años y unas cuantas luchas más, pero contamos conque en el transcurso de esos años y luchas seremos cada vez más las y los comunistas. Entre otras cosas, digo, porque te voy avisando que ese mismo futuro también está lleno de bosteros y bosteritas, y repleto de triunfos como los del domingo pasado.
Un detalle. En tu amarga y atolondrada descarga numérica se te pasó actualizar los datos. No te asustes, porque en 174 partidos, Boca ganó 60, hubo 46 empates y 67 triunfos de San Lorenzo. (Hubo uno sin definición) ¿Te sigue dando +7 ? Bueno:

ja... Ja... JA... JA JA JA JA !!!!!!! = JA x 7 = ! x7

¿Remember San Lorenzo 1 Boca 7...?

Ok. Ahorita andá. Y hacete emparchar el ojete !!!!!!!

Benito Quinquela Martín, "Azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario