El presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, quien ha llamado a ésta “una guerra necesaria”, se encuentra presto a enviar un contingente de 34.000 soldados más. El U.S. Army estima que Afganistán requerirá de 600.000 efectivos.
Las demostraciones mundiales contra la invasión han sido elocuentes.
Más de 2.000.000 de niños han muerto por la guerra en los últimos 10 años. Los oncólogos iraquíes ya comprueban no sólo el aumento de los enfermos de cáncer sino la aparición de tipos de cáncer jamás registrados antes de la invasión. Lo mismo sucede con las deformaciones congénitas de los bebés.
Según lo escrito el martes 1º de diciembre por Alexander Mooney para CNN/Washington (publicado en michaelmoore.com): “No es frecuente que el Comité Nacional Republicano llama a una conferencia de prensa durante la cual el Presidente Barack Obama es largamente elogiado”. Dan Senor, actual asesor de los EEUU en la ocupación de Irak, declaró durante dicha conferencia: “Si ustedes me hubieran dicho que en el primer año de su administración presidencial él duplicaría nuestra presencia en Afganistán, además sin reducir significativamente el número de tropas en Irak, y que despediría al Gral. McKiernan para reemplazarlo por el Gral. McChrystal… me hubiera costado creerlo. Estoy gratamente sorprendido”. Más guerra, más muertos, más próspero el negocio armamentista:
OBAMA ES EL TERCER GOBIERNO DE BUSH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario