sábado, 8 de junio de 2013

Partido Comunista de Australia


The Plainsman by Fairport Convention on Grooveshark


Poco que decir, mucho para cantar: Trevor Lucas nació en Bungaree, Victoria, Australia, en 1943, y es una de las voces graves más bajas, machas y perfectas de la historia del rock. Fue el marido de la mejor cantante de esta misma historia, la inglesa Sandy Denny, con quien integró una banda que toca el cielo con los pies –Fairport Convention– y tuvo una hija llamada Georgina Rosa. Los padres de la nena murieron ambos muy jóvenes. Mamá Sandy a los 31 y papá Trevor a los 45. Esta letra del viejo de Georgina parece escrita por Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Johnny Cash, José Hernández o Jorge Borges.
 
Vengo del páramo y la montaña
de la cascada y el arroyo
Volví la espalda en la huella de la montaña
voy caminando en un sueño
Y cada nuevo horizonte
me parece el mismo
Pero todo lugar luce viejo y vacío
mientras se atraviesa la llanura

No hay nadie que cabalgue este camino conmigo
un llanero cabalga solo
La bienvenida espera junto a las puertas de una ciudad
nadie llamándome a casa
Llegué a este lugar solo
y así es como me voy a ir
Y todo lo que aprendo es el cambio de la estación
eso es todo lo que necesito saber

Oh, el mundo cuelga de lenguas de plata
con buenos consejos para dar
Si no podés mostrarme cómo morir
no me digas cómo vivir
La canción del llanero, creo, nunca es larga
es más de lo que el oído conoce
Y todo en lo que creo es en la caída de las hojas
cada vuelta de año


No hay comentarios:

Publicar un comentario