viernes, 13 de septiembre de 2013

Alinear a la izquierda


Between the Wars by Billy Bragg on Grooveshark


Yo era minero
fui portuario
fui ferroviario
entre las guerras
formé una familia
en tiempos de austeridad
con el sudor de la fundición
entre las guerras

Pagué el sindicato mientras las cosas se pusieron más difíciles
miré que el gobierno ayudara a los laburantes
y trajeron prosperidad hacia la armería
“Estamos armándonos para la paz, muchachos”
entre las guerras

Mantuve mi fe y seguí votando
no por el puño de hierro sino por la mano solidaria
para ellos hay una tierra con murallas alrededor
la mía es la fe en el prójimo
la suya es una tierra de esperanza y gloria
la mía es el campo verde y el suelo de la fábrica
suyos son los cielos oscurecidos con bombarderos
mía es la paz que conocimos
entre las guerras
 
Llamá a los artesanos
traé a los dibujantes
construyanmé un camino desde la cuna hasta la tumba
y les doy mi consentimiento
para cualquier gobierno
que no le niegue a un hombre un salario digno

Andá a buscar a los jóvenes pero nunca para combatir de nuevo
levanten las banderas de los días pasados
dulce moderación
corazón de esta nación
desertar nosotros, no
estamos entre las guerras

Billy Bragg
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario