viernes, 6 de septiembre de 2013

Mujer republicana protesta


El 95% de los estadounidenses se opone a esta nueva intervención militar promovida desde el gobierno y respaldada por la oposición. Uno de los numerosos incidentes generados a propósito de semejante rechazo aconteció ayer en una reunión del Partido Republicano celebrada en Tucson, Arizona, adonde el ex candidato presidencial y actual senador, John Mc Cain, concurrió para compartir con la militancia las razones de su fervoroso apoyo:






«Hola senador McCain, me llamo Jumana, lo conocí a usted hace varios años y he sido siempre una leal defensora suya desde Los Cinco de Keating*. Desde entonces. Como fuere, el punto ahora es que nadie está negando la serie de atrocidades cometidas en Siria ya sea del lado rebelde o ya sea del otro lado, igualmente. El punto es que hay una buena opción sobre lo que va a pasar en Siria. Para mí el oirle decir que no hay una buena opción en Siria… Me niego a creer eso. La buena opción en este momento es obligar a Arabia Saudita e Irán a que dejen de apoyar a ambas partes en Siria. Y usted lo puede hacer. Usted puede hacerlo por la vía diplomática y la negociación, no con bombas, senador McCain. No podemos permitir más derramamiento de sangre siria. Personalmente hablando, tengo un primo de 18 años que acaba de ser asesinado hace 10 días por los llamados “rebeldes” y Al Qaeda, y no son sirios. Vienen a Siria de todo el mundo para luchar contra esto. No podemos permitir que se haga eso. No podemos darnos el lujo de convertir a Siria en otro Irak o Afganistán. Se lo ruego. Mi familia está allí. Hay tantos buenos sirios, la mayoría del pueblo sirio quiere salvar a su país. Y tiene usted que escuchar también a la mayoría de los estadounidenses, quienes no quieren ir allí. Esta no es una cuestión para tomarla tan a la ligera, senador McCain. Ya basta, es suficiente. Nosotros no queremos otro involucramiento en Medio Oriente. No queremos que Al Qaeda asuma el control. Por más que a usted le guste o no Bashar Al Assad, y yo tampoco soy una fan, pero por lo menos el conduce un gobierno laico allá… Es laico, senador. Nosotros somos una minoría allá. Somos la minoría cristiana que, desafortunadamente, somos considerados como daño colateral por usted y otros muchos en el Senado. Y me niego a creer eso, me niego, porque yo puedo rastrear los nombres de mi familia en la Biblia. Nosotros estábamos allí desde antes, desde el principio de la humanidad, y nos negamos a ser forzados a irnos y huir y ser considerados daño colateral»
 
(*) Escándalo de corrupción política ocurrido en 1989 cuando cinco senadores, entre ellos McCain, fueron acusados de interceder para salvar de las papas a una importante firma financiera que estaba siendo investigada por las autoridades fiscales del país.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario