sábado, 14 de septiembre de 2013

Mi forma de ser




La otra noche tuve un sueño loco
acerca de un tipo con un sombrero de pesca que vendía revistas
había hecho todo el camino desde Kingston
y yo le compré un trago aquella noche cuando lo echaron de la ciudad
dijo: “Tu sabes, no me gusta cómo soy…
No, no me gusta cómo soy”

Y vi a un viejo pescador bamboleándose en el muelle
agitando una jarra de algo y una ristra de peces que acababa de pescar
su esposa lo había dejado apenas una semana atrás
ella armó las valijas y bailando en la puerta
le dijo: “Vos sabés que no me gusta cómo soy…
No, no me gusta cómo soy”
y se puso a llorar a gritos

Y vos y yo caminamos hasta la orilla de nuestra juventud
persiguiendo la salida del sol, desafiando la verdad
es todo tan lejano ahora, he visto demasiadas mentiras
mi imagen cambió y acabó por derrumbarse
tanto que me dan ganas de decir:
“Sabés qué… No me gusta cómo soy
no, no me gusta cómo soy
pero voy a cambiar mi forma de ser
sí, voy a cambiar mi forma de ser”

Martin Sexton
(1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario