sábado, 3 de mayo de 2014

El boxeador

The boxer by Bob Dylan on Grooveshark


Soy tan sólo un pobre chico
cuya historia rara vez ha sido contada
la de haber despilfarrado mis fuerzas
por un puñado de rumores que parecían promesas
todo mentiras y burlas
aún así, un hombre sólo escucha lo que quiere escuchar
e ignora el resto

Cuando dejé mi casa y mi familia
no era más que un niño asustado
en el silencio de la estación de tren
rodeado de extraños
tratando de no llamar la atención
buscando una habitación de mala muerte
de esas donde va la gente que ronda por ahí
uno de esos lugares que nomás ellos conocen

Ando buscando laburo
sólo pido el sueldo mínimo
pero no recibo más ofertas
que las de las putas de Séptima Avenida
quiero decir
que hubo momentos en los que me sentí tan solo
que busqué consuelo ahí

Así que estoy sacando la ropa de invierno
y deseando haberme ido
de vuelta a casa
donde los inviernos neoyorquinos
no me desangren
sino que me guíen
camino a casa

Parado en el claro hay un boxeador
un peleador de oficio  
que cargan con los recuerdos
de cada guante que lo tumbó
o le cortó hasta hacerlo gritar
de bronca y de vergüenza
"Me voy, me voy”
pero un luchador siempre se queda

Paul Simon
(1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario