sábado, 17 de mayo de 2014

Partido Comunista de Quilmes



No me voy de aquí 
porque es mi tierra
y soy algo duro de sesera
ésta es la que piso y me sustenta
quiero estar cuando apure la primavera
canta y di las cosas que te suceden
que es el canto el tesoro, qué nombre tienen
nadie podrá callarlo si lo que dices
son las verdades tuyas y de tu gente
canta, canta, canta

No olvidemos al miedo si vive dentro
como alertando los sentimientos
hoy lo voy cuidando de tanto frío
ya vendrán despertares de sol violento
ésta es la canción de nuestros días
libre de ataduras, clara y sencilla
la llevo como estrella en la guitarra
y latiendo bajo de mi camisa
canta, canta, canta

No me voy de aquí porque a mi gente
no quiero llorarla desde afuera
la pena entre muchos duele menos
y se hace más aguantadera
el discurso es breve pues ya no hay tiempo
vale más lo que haces que lo que dices
es que el hombre solo se muere solo
si no hay otros que lleven sus cicatrices
canta, canta, canta


Julio Lacarra
(1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario