miércoles, 22 de junio de 2011

Bochorno en la ONU

Mientras la OTAN continúa bombardeando Libia y las corporaciones (& korporaciones) noticiosas locales y mundiales se encuentran en campaña para predisponer a la opinión pública en contra del gobierno legítimo de Siria, la asamblea general de la ONU aprobó ayer la reelección del surcoreano Ban Ki-moon al frente del organismo.

El muppet de los Estados Unidos dijo al celebrar su bicampeonato: “Como nunca antes, las Naciones Unidas están en la primera línea protegiendo a los pueblos y también ayudando a edificar la paz en Sudán, la República Democrática del Congo y Somalía, en Afganistán, Irak y el Medio Oriente”.

En representación del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe intervino el embajador boliviano ante las ONU, Pablo Solón: “Queremos destacar la dedicación que ha mostrado el secretario general al frente de la organización, la misma que esperamos que muestre durante su segundo mandato para mejorar la democracia y la transparencia en la ONU”.

Por su parte el presidente de la asamblea general -un suizo- recordó la labor de Ban en la lucha por los derechos de la mujer y aseguró que será recordado como “el hombre que creó ONU Mujeres”.

Al respecto, la argentina María Elena Walsh señaló:

Me dijeron que en el reino del revés
nada el pájaro y vuela el pez
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es el reino del revés
vamos a ver cómo es el reino del revés

Me dijeron que en el reino del revés
nadie baila con los pies
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que uno y dos son tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario