jueves, 2 de junio de 2011

Hacen dos años, en la otra orilla del Mediterráneo


Viernes 21
Noviembre 2008

En Libia, Cristina se reunió con el presidente Gadhafi
15:16
En el cuarto tramo de su gira por el norte de Africa, la mandataria se encontró en Trípoli con el líder libio, en una jornada que dejó la firma de acuerdos bilaterales.


CUARTA ETAPA. La Presidenta, en Tripoli, con el líder libio. Ya visitó otros tres países en su gira por el norte de Africa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el líder libio, Muammar Gadhafi, luego de visitar la casa que fue bombardeada por orden del ex mandatario estadounidense Ronald Reagan en 1986.

La reunión se realizó en una de las carpas que utiliza Gadhafi para sus tareas, y asistieron funcionarios argentinos y libios. El canciller Jorge Taiana calificó el clima del encuentro de "muy bueno".

Más temprano, la Presidenta había visitado el monumento a los mártires por la batalla de Alhani, donde colocó una ofrenda floral. También pasó por la tumba del "luchador" Abu Meniar Al Ghadafi, padre del líder libio que gobierna el país desde hace 39 años.

Gadhafi es el hombre fuerte libio desde la revolución del 1 de septiembre de 1969, que derrocó al régimen monárquico del rey Idris.

La Casa Rosada puso la mirada sobre el potencial de los recursos petroleros de este país africano, ubicado frente al Mar Mediterráneo cerca de Italia, y sobre sus necesidades agroalimentarias, justamente el sector exportador más fuerte de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario